Lo Valledor
Agencia Uno
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Federación de Agricultura de la Región de O’Higgins acudieron hasta La Moneda este lunes para exigir mayor seguridad a los trabajadores de sus gremios, luego del asesinato de dos personas en la Ruta de la Fruta. (Ruta 66).

“Hemos venido a solidarizar con las familias de las víctimas del vil asesinato ocurrido en la Región de O’Higgins”, dijo Carolina Cruz, vicepresidenta de la SNA.

“Nosotros queremos expresar nuestro repudio y hemos venido en conjunto con las personas de la Federación de Agricultores de O’Higgins para exigir que se realicen y se tomen medidas, pero de verdad, con fuerza. Porque hoy día a la agricultura ya no le roban, le están robando vidas”, agregó.

Por su parte, Marcelo Fuentes, de la federación de O’Higgins, señaló que “venimos a emplazar al Gobierno, a exigir que en un plazo de 48 horas se tomen todas las medidas de seguridad para el sector agrícola”. De este modo, pidió que los terminares hortícolas sean consideradas como infraestructura crítica para que haya presencia militar.

En esta línea, también pidió que el Ejecutivo convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), que cierre las fronteras y respalde a las familias afectadas por los homicidios.

“Exigimos al Gobierno en un plazo de 48 horas que nos reciba y constituya una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura, con el Ministerio de Transporte, con la Confederación de Transportistas, con la Cámara de Comercio, con todos los involucrados, porque está en riesgo la cadena de abastecimiento para el país”, añadió Fuentes.

El líder gremial afirmó que si no obtenían respuestas iban a conversar con sus bases para determinar si endurecían el tono.

Últimas Noticias