CNTC y gremios de la Multigremial Nacional descartan cualquier tipo de paro hasta tener respuesta del Gobierno
Agencia Uno.
Comparte

Desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y ocho gremios que componen la Multigremial Nacional de Emprendedores descartan por el momento “cualquier tipo de paro” hasta tener una respuesta del Gobierno.

Lo anterior, tras el crimen de dos agricultores en Malloa, Región de O’Higgins, el pasado sábado, donde unos delincuentes los interceptaron para robarles el dinero.

Mediante una declaración pública, señalaron que empatizan con los pequeños y medianos agricultores que “al igual que los camioneros, están expuestos a cobardes atentados cumpliendo sus labores”.

Reiteramos nuestro llamado al Gobierno para que se cite al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA), ya que el problema de la inseguridad y crimen organizado es un problema de Estado donde deben involucrarse todos los estamentos para busca”, indican en el escrito.

En caso de haber una movilización de los transportistas, precisaron que en primer lugar “lo comunicaremos a nuestras bases” y luego “determinaremos si es conveniente realizar una acción de este tipo”.

Por último, esperan que desde el Ejecutivo coloquen “todos los recursos disponibles para reforzar la seguridad en las calles y rutas del país, respuesta que necesariamente debe incluir el uso de las Fuerzas Armadas, para que apoyen la labor policial en las zonas más afectadas por el crimen organizado”.

Los gremios que componen la rama de transporte de la Multigremial Nacional de Emprendedores que firmaron la declaración pública son:

  • Asociación Gremial de Mujeres Transportistas, Logística y Servicios de Antofagasta (ASGREMUTRANS)
  • Asociación de Camioneros de Chiloé (ASODUCAM CHILOÉ)
  • Asociación Gremial de Transporte Punta Arenas (AGTPA)
  • Federación de Dueños de Camiones de la V Región (FEDEQUINTA)
  • Asociación de Dueños de Camiones de Ñuble (ASODUCAM ÑUBLE)
  • Asociación de Dueños de Camiones de Requínoa (ASODUCAM Requínoa)
  • Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chacabuco (AGRECACH)
  • Asociación Gremial de Transporte de Constitución (AGRETRANSCO)

Últimas Noticias