Helicóptero de la PDI capotó en aeródromo de Pichuidangui
Captura red social X | @EarthquakeChil1
Comparte

Un helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) capotó durante la tarde de este miércoles en la comuna de Los Vilos, sector de Pichidangui, Región de Coquimbo.

De acuerdo a información preliminar, habría cinco personas lesionadas de gravedad tras el accidente aéreo ocurrido a eso de las 14:45 horas.

Los equipos de emergencia como Bomberos, Carabineros y el Samu ya trabajan en el lugar para atender a quienes resultados heridos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Emilio Alcaino, comentó que al llegar al lugar realizaron “labores de rescate de las víctimas y la contención del fuego que existía en la aeronave”.

Sobre los tripulantes del helicóptero, el voluntario precisó que “tienen lesiones de diversa gravedad” y que fueron “atendidos por personal del SAMU”.

En tanto, desde Carabineros informaron que las personas pudieron salir de la aeronave, siendo auxiliados por civiles.

DGAC por accidente aéreo en Pichidangui

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió durante esta tarde un comunicado, entregando algunos detalles del accidente en el aeródromo de Pichidangui.

“Aproximadamente a las 14:45 horas, el helicóptero matrícula CC-ETF, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), durante un sobrevuelo en las inmediaciones del aeródromo de Pichidangui, Los Vilos, se precipitó en el lugar“, señalan.

Además, indican que hasta la publicación de este escrito, “se desconoce oficialmente el estado de la tripulación de la aeronave”.

“Funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige al sector para iniciar la investigación correspondiente“, añaden.

Últimas Noticias