Claudio Orrego pondría militares a custodiar estaciones de buses y trenes
Agencia Uno
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo una reunión con el subsecretario el Interior, Manuel Monsalve, para hablar de temas relacionados con la seguridad.

Tras el encuentro en La Moneda, la autoridad regional enfatizó en la premura de hacerse cargo de la crisis de delincuencia por la que atraviesa el país. Una idea para esto, expuso, es la presencia militar en puntos estratégicos.

“Hay que avanzar con sentido de urgencia a un proyecto de ley que le permita al Estado hacer uso de militares sin tener necesariamente convocar a un Estado de Excepción. Lo hemos planteado muchas veces. Creemos que en Santiago, por ejemplo, estaciones de trenes, estaciones de buses, estaciones intermodales son el tipo de infraestructura que deberían ser protegidas también por militares. Esperamos que se le ponga sentido de urgencia a eso en el Parlamento”, dijo Orrego.

Agregó que “si algo nos ha faltado como Estado, y aquí meto a todos los poderes del Estado y también a los demás actores, es sentido de urgencia. Yo espero que Chile no tenga que esperar que se mate a una autoridad civil o militar para reaccionar con urgencia, con mano dura, al momento crítico que estamos viviendo”

“Chile necesita medidas ahora para no seguir el camino de otros países hermanos, como Ecuador. Eso hay que hacerlo entre todos con unidad y con firmeza”, concluyó.

Últimas Noticias