Ernesto Llaitul
Cedida
Comparte

Este viernes llegó al hospital regional de Concepción, Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. 

Ernestro Llaitul será sometido a una serie de exámenes médicos, esto en el marco de la huelga de hambre que lleva hace 82 días, a raíz de una serie de peticiones que tiene un grupo de comuneros mapuches.

Entre las solicitudes está la creación de un módulo especial al interior del penal Biobío y también que se anule la condena por el juicio a través de un atentado incendiario ocurrido en el fundo Paraguay, en el año 2021. 

Al entrar en silla de ruedas al centro asistencial, Llaitul gritó “libertad a todos preso políticos mapuche (…) Este es el gobierno de Boric”. 

Al hospital regional de Concepción también llegó su madre, Pamela Pessoa, quien sostuvo que el día de ayer iban a mantener una reunión con el ministro de Justicia, Luis Cordero, y con el subsecretario de la cartera, Jaime Gajardo, la cual no se llevó a cabo, ya que tres familiares de comuneros fueron detenidos antes de la reunión. 

Últimas Noticias