Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que habrá un toque de queda en cuatro comunas de la Región de Valparaíso.

Las regiones afectadas por la medida serán Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar, entre los horarios de las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 horas del domingo.

“Se va a informar y es un bando que tiene que sacar el jefe de la Defensa Nacional, un toque de queda en cuatro comunas: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar, desde las 21:00 horas del día de hoy hasta las 10 de la mañana del día de mañana”, señaló la autoridad gubernamental.

“Esto tiene varios objetivos muy importantes en materia de la emergencia que estamos viviendo”, especialmente por las alertas de evacuación, siendo una emergencia que “no está controlada”, alertó Monsalve.

Agregó que “nos parece indispensable garantizar la mejor manera el orden y seguridad pública. El toque de queda ayuda a aquello”.

Asimismo, indicó que “nos parece indispensable liberar las rutas. Los mensajes SAE implica evacuar y necesitamos las rutas libres para que lleguen los vehículos de emergencia, pero también para que las personas que tienen que evacuar puedan ser evacuadas”.

Por último, Monsalve dijo que el toque de queda “nos permite concentrar los recursos humanos y materiales en lo que importa: proteger la vida de las personas y controlas los incendios”.

Últimas Noticias