Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció este miércoles un bono de materiales y uniformes escolares para los estudiantes que viven zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

“Queremos dar cuenta de los Bonos de Escolaridad, particularmente en lo que va a ser la compra de uniformes escolares”, señaló la ministra.

“Estamos hablando de más de casi 5.000 niños y niñas y adolescentes de 0 a 17 años que se han registrado por la ficha FIBE, por lo tanto, todas esas niñas, niños y adolescentes tienen que tener atención”, dijo la autoridad de Gobierno.

Además, agregó que “como se ha trabajado exitosamente por parte de la delegación y los municipios de poder reubicar a las personas de los albergues de los establecimientos educacionales para iniciar con normalidad el año escolar, también tenemos que apoyarlos con la entrega de materiales y la compra de uniformes escolares”.

De acuerdo a la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, de los 16 establecimientos que se estaban utilizando como albergues o centros de acopio, solo uno queda en esa condición.

Últimas Noticias