Jaime Ravinet
Agencia Uno
Comparte

El exalcalde de Santiago Jaime Ravinet criticó duramente a la actual autoridad de la comuna, Irací Hassler.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que “en mis 77 años nunca he visto una tan mala administración municipal en la comuna de Santiago como con esta alcaldesa. Verdaderamente, su fomento al comercio ambulante, su tolerancia frente a la delincuencia, el convertir la Plaza de Armas en una cocina pública, la falta de acción en materia de urbanismo, el abandono del centro de Santiago, hace que los locales estén cerrados, que la gente se esté yendo, que las empresas se estén yendo, que es muy importante en términos de sus aportes a las rentas municipales. Verdaderamente, es un desastre“.

Agregó que “Chile tiene unos 4,5 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual ha subido bastante los últimos años. Santiago tenía 2,5 crímenes por cada 100 mil habitantes. Con este gobierno municipal, con doña Irací, ha subido a 8,5. Estamos casi en el doble del promedio de Chile, convirtiéndose Santiago en una de las comunas más peligrosas. Muestra la incompetencia de este gobierno. Donde más se cometen crímenes es en el barrio presidencial de la república, el barrio Yungay. Esto muestra la inoperancia de este gobierno. Son ineficientes”.

En esta misma línea, el exministro de Defensa sostuvo que “la actitud de doña Irací ha sido permisiva y tiene convertido Santiago en realmente inhabitable, invivible y eso es muy lamentable, porque es un centro neurálgico de la capital del país”.

¿Qué habría que hacer para mejorar la comuna de Santiago?

“Habría que entrar con capacidad de gestión y con mano firme para ponerle fin al comercio ambulante, combatir la delincuencia, que es lo más grave que hoy día tiene”, respondió Ravinet.

Además, el exjefe comunal señaló que debe haber una estrategia de la oposición para ganar devuelta estas comunas. “Yo siento que aquí hay una obligación de la oposición. Yo creo que, perfectamente, es legítimo que los partidos de Chile Vamos, Republicanos, Amarillos, Demócratas conformen listas y pactos para competir a lo largo del país en lo que es elección de concejales. Pero en las comunas emblemáticas en que haya un candidato de Republicanos, un candidato de Chile Vamos y, eventualmente, otro de centro, le da en bandeja al Partido Comunista y al Frente Amplio ser reelecto en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso”, dijo.

“Yo creo que en las comunas emblemáticas, lo lógico sería que haya un solo candidato o candidata de oposición, que compitan en la lista de concejales en la forma que estimen pertinentes, pero creo que es fundamental que haya un solo candidato en Santiago que enfrente de Irací, y que la derrote. Lo mismo con Schalper, lo mismo con esta niña media loca, Ripamonti, en Viña del Mar, que ha sido un desastre, incapaz de combatir los incendios, de prevenir, de poner al municipio en acción”, sentenció.

Últimas Noticias