Amur por proyecto de ley sobre incendios forestales.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Asociación de Municipios Rurales (Amur) hizo un llamado este viernes a los diputados a aprobar el proyecto de ley que regula la prevención de incendios forestales y rurales, cuya iniciativa se encuentra en el Congreso.

A través de una declaración, señalaron que esta iniciativa es “sumamente relevante”, por lo que consideran que el proyecto que presentó el Ejecutivo es “un aporte para la protección de la vida en territorios y los sistemas sociales y económicos de la ruralidad”.

De hecho, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó la importancia del proyecto de ley y en “avanzar en acuerdos entre todos” para sacarlo adelante, con el fin de “fortalecer la prevención frente a estas emergencias”.

Amur también expresó que “el proyecto busca mejorar la estrategia de prevención de incendios en el país, a través de la creación de nuevas herramientas y del fortalecimiento de aquellas que ya existen”.

Además, indicaron que renueva “la planificación territorial con un enfoque coordinado y basado en criterios técnicos adaptados a las condiciones de cada localidad, con énfasis en aquellas áreas que presentan un nivel de amenaza alto o crítico ante el cambio climático”.

Cabe señalar que la discusión del escrito comenzará el próximo 6 de marzo en la Sala de la Cámara de Diputados. De sortear aquella instancia, pasará a la Comisión de Agricultura del Senado.

Últimas Noticias