Israel la moneda
Agencia UNO
Comparte

El Gobierno de Chile manifestó su rechazo a través de Cancillería por el reciente ataque de Israel en Gaza, en donde más de 100 palestinos murieron tras ser baleados por el Ejército israelí mientras esperaban ayuda humanitaria.

A través de un comunicado, Cancillería manifestó que “el Gobierno de Chile expresa su consternación y condena por los hechos ocurridos hoy en Gaza, los cuales han dejado numerosas víctimas que esperaban urgente ayuda humanitaria, contraviniendo las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia el pasado 26 de enero”.

“El desastre humanitario resultante de las operaciones militares israelíes confirma la necesidad del inmediato cese al fuego en la zona“, se añadió.

Chile reitera la necesidad de retomar las negociaciones directas entre Israel y Palestina que permitan alcanzar un acuerdo de paz justo y definitivo en el marco de la solución de dos Estados”, afirman.

El Gobierno de Chile llama a la comunidad internacional al reconocimiento del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas”, cierra el comunicado.

Según las autoridades gazatíes, el ataque dejó un total de 104 muertos y 760 heridos.

Últimas Noticias