UDI / Agencia Uno - Referencial
UDI / Agencia Uno - Referencial
Comparte

Tras conocer que las bebidas deportivas y néctares se les aplicará un impuesto que va entre el 10% y el 18%, dependiendo de la cantidad de azúcares que contenga la bebida, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma junto a su par Cristhian Moreira anunciaron que recurrirán la Contraloría General de la República para evitar que el Gobierno en forma “ilegal y arbitraria” introduzca este gravamen.

Y es que, a juicio de los parlamentarios gremialistas, “este Gobierno no puede saltarse la institucionalidad y querer aplicar un impuesto evitando la discusión parlamentaria con el solo objeto de aplicar un nuevo impuesto injustificado a bebidas deportivas y néctares”.

“El Congreso está precisamente para estos efectos, decidir la pertinencia, oportunidad y legalidad en la aplicación de tasas impositivas a determinados productos”, argumentaron los parlamentarios gremialistas.

Coloma y Moreira subrayaron que “no resulta lícito que a través de una simple circular del SII se pretenda recaudar más recursos para el Estado a costa del bolsillo de los chilenos, y en especial de los consumidores que verán nuevamente afectados su poder adquisitivo por la arbitrariedad de este Gobierno”.

Para los diputados UDI es fundamental recurrir a la Contraloría para que se pronuncie en este sentido ya que, aseguraron, “ningún gobierno por muy desesperado que esté para cumplir en algo su programa pretenda saltarse el Estado de Derecho”, cerraron.

Últimas Noticias