dengue
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes Senapred declaró Alerta Amarilla en la región de Arica y Parinacota, esto luego de detectarse un aumento en la presencia del mosquito Aedes Aegypti, capaz de transmitir el virus dengue.

A través de un comunicado, el organismo señaló que “en relación con el vector Aedes Aegypti, se indica que existen tres casos importados y confirmados de dengue y uno de malaria en la región, mientras que 14 hogares han sido muestreados positivamente con hallazgos de ejemplares de Aedes Aegypti”.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló que “han aumentado la cantidad de los casos importados en el país, pero no todos esos casos importados fueron detectados en Arica, lo que sí ha aumentado en Arica son los vectores”.

Anteriormente se hallaban vectores pocos adultos y más bien huevos en zonas lejanas. Hace días tuvimos un hallazgo distinto porque se dio en una zona poblada y encontramos una población adulta de Aedes”, añadió.

En la misma línea, el director regional de Senapred, Franz Schmauck, afirmó que la Alerta Amarilla obedece a que existía “un gran riesgo” de contaminación hacia la población.

Es un llamado a las personas a generar las acciones preventivas para poder evitar que esta propagación y enfermedades lleguen a la comunidad. Esta alerta amarilla significa desplegar recursos para atender coordinadamente a la población”, cerró.

Últimas Noticias