Camila Polizzi
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía de Biobío abrió una causa para que se investigue la presunta filtración de información por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región a la imputada por el Caso Lencería, Camila Polizzi.

A través de un comunicado, la PDI expuso que “en el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa“.

“Considerando la gravedad de los antecedentes, el 28 de febrero del año en curso, la Brigada informó de los hechos al Ministerio Público”, agregaron.

Además, se lee en el texto que “independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito”.

“La PDI reitera a la opinión pública que no ampara conductas que se contrapongan a la Ley y al Estado de Derecho vigente”, expuso la PDI.

Por su parte, la Fiscalía confirmó el desarrollo de una investigación “para determinar eventuales delitos y sus responsabilidades en la revelación indebida de información a una imputada en la denominada causa de la Fundación En Ti”.

“La indagatoria se inició a partir de la denuncia recibida por la fiscal María José Aguayo, quien encabeza las investigaciones por los llamados casos convenios, de parte de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, que realiza las diligencias y análisis de las evidencias reunidas”, añade el comunicado.

Últimas Noticias