Gendarmería realiza operativo en cárceles del país.
Agencia Uno.
Comparte

Un nuevo allanamiento realizado en 35 cárceles del país durante la jornada del miércoles, permitió a Gendarmería incautar una gran cantidad de armas blancas, celulares y sustancias ilícitas.

Se trata del sexto operativo de este 2024, que se enmarca en el Plan de Seguridad Penitenciaria, estuvo focalizado en el penal de Santiago 1, intervención que para el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, “es relevante”.

“Es la primera vez que un penal, de las características de Santiago 1, es revisado en su integridad y ha permitido incautar un conjunto de elementos prohibidos”, valoró el secretario de Estado.

También enfatizó que esta intervención “permite apreciar la evolución que la incautación ha tenido desde que se implementó este plan en específico en el año 2022 y la reducción progresiva de cada uno de esos elementos prohibidos”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, indicó que el Plan de Seguridad Penitenciaria busca, entre otras cosas, “reducir y ojalá que no existan elementos prohibidos al interior de los establecimientos penitenciarios”.

“Es fundamental que esto se realice de manera constante y permanente. En eso Gendarmería, desde junio de 2022, instaló este operativo a nivel nacional”, agregó.

Agencia Uno.

Detalles del operativo de Gendarmería

Fueron alrededor de 800 funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales de Gendarmería que participaron de los allanamientos a nivel nacional.

Durante el operativo, según detalló el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, se logró retirar de los establecimientos penales 174 litros de licor, 433 celulares, sobre el kilo 800 gramos de sustancias ilícitas y 605 armas de blancas.

Esta intervención también incluyó a Isla de Pascua.

Últimas Noticias