Víctima presenta alegato tras liberación post pago de fianza.
Dani Alves
Comparte

La víctima y su defensa presentaron un alegato a la Audiencia de Barcelona tras conocer el fallo que le permitió al brasileño Dani Alves, condenado por abuso sexual, la libertad condicional. La abogada de la mujer aseguró que fue “como un jarro de agua fría”.

Ester García, la letrada que defiende a la mujer afectada, comentó que la joven ha cuestionado que “el esfuerzo” que hicieron los testigos, entre ellos los médicos, los Mossos (Policía de Cataluña), responsables de atención a la víctima “no sirve para nada”, aunque se ha comprometido a “seguir luchando”.

“Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque no la encuentro”, apuntó la abogada.

En esa línea, agregó que “es indignante, se hace justicia solo para ricos”, volviendo a criticar la atenuante de reparación del daño reconocida en la condena después de que el futbolista consignara 150.000 euros para la víctima.

“Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad económica tan importante como la que él tiene”, añadió la abogada.

Cabe consignar que la fianza pagada por Alves para obtener su libertad fue de un millón de euros. Además, de comprometerse a entregar sus pasaportes, permanecer en España y comparecer semanalmente.

Últimas Noticias