Terminal Pesquero metropolitano lo valledor
Terminal Pesquero metropolitano
Comparte

La presidenta de la Asociación Gremial de comerciantes de productos del mar del Terminal Pesquero Metropolitano (AGC Chile), Henie Bustos, se refirió a la gran demanda por pescados mariscos en el marco de este fin de semana santo y a las medidas anunciadas en el Mercado de Lo Valledor para enfrentar la delincuencia.

“Ha sido un movimiento constante, han llegado bastantes clientes, tenemos un flujo vehicular bastante bueno, no tenemos taco. Tenemos bastante seguridad, tanto de policía como de seguridad privada nuestra”, señaló.

“Nosotros tenemos abastecimiento durante todo el año, tenemos una cantidad importantísima de distintas especies. Se hace una invitación a todos nuestros clientes de la región metropolitana a que vengan a visitarnos, nos vengan a conocer”, afirmó.

“Van a tener buenos productos, buena atención, productos de buena calidad”, declaró.

Por otro lado, al referirse a las consideraciones y recomendaciones a la hora de comprar un pescado o marisco en buenas condiciones, Bustos señaló que “en lo que es pescado siempre tenemos que tener en consideración que las agallas tienen que ser de color rojo, los ojos cristalinos y la carne muy firme”.

“Los mariscos deben mantener sus conchas cerradas, si ya están abiertas al momento de tocarlas o golpearlas, deberían cerrar en forma inmediata, no deben expeler ningún tipo de olor que no sea el que corresponde a la frescura del producto”, comentó.

“Es super importante decir que al interior de nuestro recinto, contamos con una oficina del Servicio Nacional de Salud, que hace un control permanente de nuestros productos, tanto al ingreso como en la venta diaria. Tenemos también el control de Sernapesca que nos permite mantener el control del producto que está ingresando”, añadió.

Por otro lado, la presidenta gremial hizo un llamado a comprar este tipo de productos solo en lugares establecidos, porque así “se garantiza que el producto esté en las mejores condiciones para la venta al público y evitar cualquier situación de riesgo en la comunidad”.

En la instancia, Heine Bustos además se refirió a la medida anunciada desde el Mercado de Lo Valledor, el cual solo permitirá el ingreso a personas con carnet de identidad chileno.

“Es una muy grata noticia, nosotros estamos trabajando en conjunto con Lo Valledor, con la Vega Central, todo esto enfocado hacia el área de seguridad, entendiendo la situación delictual que hoy tenemos en el país”, sostuvo.

“El mayor control que uno puede hacer, nosotros estamos en proyección de poder hacerlo, hoy día nuestro levantamiento ha sido reforzar la seguridad”, destacó.

“Tenemos cámaras de seguridad que captan imágenes de rostros, de patentes, pero aún nos falta implementar una serie de medidas que van a poder mitigar un poco este tema de las bandas al interior de los mercados”, añadió.

“Pero estamos absolutamente a favor de un control, porque estos mercados son muy delicados, por lo tanto, el control debe ser mayor“, cerró.

Últimas Noticias