General Yáñez asistió al velorio del teniente Sánchez.
Agencia Uno.
Comparte

Luego de participar del velorio del teniente Emmanuel Sánchez en el Templo Evangélico de Carabineros, en Santiago, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, envió este jueves un claro mensaje a los delincuentes.

“Que sepa estos malditos, infelices, que los vamos a perseguir, detener y entregar a la justicia para que paguen y estén donde tienen que estar”, sostuvo la máxima autoridad de la policía uniformada.

Yáñez dijo que el fallecido teniente “era un ciudadano como todos, pero, además, tenía otra virtud, que era ser carabinero”.

Al ser consultado por el operativo policial en la comuna de Graneros, región de O’Higgins, el general director no quiso ahondar sobre una investigación que está en desarrollo.

Por otro lado, sobre la actitud que tuvieron los detenidos al salir del cuartel comentó que “solamente hacerles sentir que ayer me quedé corto cuando hablé de lacras, ustedes fueron testigos que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose del país”.

“Decirles que llegaron a un país que no les vamos a aceptar este tipo de actitudes, que carabineros están dispuestos entregar su vida por sacarlos de nuestro país, al que no se puede venir a cometer delitos”, manifestó.

“Este no es un país en donde se vienen a reír de la gente ni de sus autoridades y vamos a aplicar el máximo rigor de la ley“, enfatizó la autoridad de Carabineros.

General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras asistir al velorio del teniente Sánchez
General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras asistir al velorio del teniente Sánchez – Agencia Uno.

Yáñez y amenazas a cuartel de Carabineros

El general Yáñez también abordó la amenaza que recibió el cuartel donde estuvieron detenidos los tres implicados en el homicidio del funcionario de la institución. “Fue descartado por parte de nuestros equipos especializados que lograron hacer un seguimiento de la llamada”, indicó.

A lo anterior, precisó que “se logró establecer que era una persona que estaba con sus facultades mentales perturbadas y habría hecho este llamado”.

Luego reiteró que como institución están “dolidos”, pero “más firmes que nunca”. Además, remarcó que “a estas lacras que han venido hacer tanto daño a nuestro país, que no les vamos a aceptar que se reían en nuestra cara”.

Bajo ese contexto, quiso enviar “un mensaje muy potente” al país: “Sepa estos malditos, infelices, que los vamos a perseguir, detener y entregar a la justicia para que paguen y estén donde tienen que estar”.

Finalmente, agradecido la participación de algunas autoridades de Gobierno, entre ellos, el Presidente Gabriel Boric, en el responso del teniente.

Imágenes del velorio del teniente Sánchez

Últimas Noticias