Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric este viernes abordó el caso del teniente venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado, asesinado y encontrado el pasado 1 de marzo en la comuna de Maipú.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que en esta etapa de la investigación respecto al crimen del exmilitar “la colaboración internacional es determinante”, por lo tanto, “hemos y seguiremos apoyando a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional”.

“Las instituciones en Chile, de manera conjunta, no descansan hasta que se haga justicia”, aseveró.

De esta manera, dijo que “en virtud de los tratados actualmente vigentes, solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso, para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato”.

“Una vez aprendidos puedan venir a Chile para enfrentar la justicia y quienes sean indicados como culpables en este asesinato sean condenados por delitos que ha sido cometidos en suelo chileno“, agregó el jefe de Estado.

“No solamente no vamos a permitir la impunidad, sino que con esta lógica vamos a agotar todas las instancias, tanto nacionales e internacionales”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “de manera coherente hemos tenido una voz clara en las distintas instancias internacionales en las que participa nuestro país, hoy demandamos la colaboración del gobierno venezolano en el esfuerzo para esclarecer esta investigación”.

El Presidente Gabriel Boric este viernes abordó el caso del teniente venezolano Ronald Ojeda.
Funeral del exmilitar venezolano Ronald Ojeda – Agencia Uno.

Boric y llamado a consulta a embajador Gazmuri

El Presidente Boric confirmó que este viernes arribará al país el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, y que durante la mañana de este 13 de abril sostendrá una reunión con él en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro también participará la canciller subrogante, Gloria de la Fuente.

También aprovechó de reiterar que “me parece inaceptable que autoridades de otros países, pero en particular de Venezuela, realicen declaraciones que ponen en duda la existencia de organizaciones criminales como el Tren de Aragua“.

Por otro lado, indicó que no ha conversado con Nicolás Maduro sobre este caso, pero dijo que ambas naciones mantienen “una conversación permanente a nivel de nuestros cancilleres”.

Son importante las relaciones diplomáticas. Nuestro embajador en Venezuela se comunicó con el canciller de Venezuela, le he pedido a nuestro canciller Alberto van Klaveren que también sostenga esa comunicación para que Venezuela preste toda la colaboración que se requiera para el esclarecimiento de la verdad en este caso“, concluyó el Mandatario.

Últimas Noticias