Presidente Boric por Tren de Aragua.
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric estaría evaluando llamar a consulta al embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, luego de las polémicas declaraciones del canciller Yván Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua, una organización criminal transnacional.

Fue la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, quien comunicó este miércoles -a través de su cuenta de X- la intención del Mandatario.

En la publicación, la ministra Vallejo reiteró “nuestro absoluto rechazo a la declaración del canciller de Venezuela“, enfatizando además que “los efectos de la presencia del Tren de Aragua son reales y no son una ficción“.

Respecto al llamado a consulta al embajador Gazmuri, la vocera de Gobierno explicó que es “para que pueda entregar mayores elementos de lo que está sucediendo con el país vecino“.

“Necesitamos que haya voluntad y capacidad de respuesta para hacer frente a un enemigo común que es el crimen organizado y el narcotráfico”, sostuvo.

Polémica por Tren de Aragua

Cabe recordar que el pasado lunes el canciller venezolano aseguró que el Tren de Aragua “no existe” y que es producto de “una ficción mediática internacional”.

También dijo que “hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos, incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno“.

En tanto, el martes, Gil reiteró la inexistencia de esta banda criminal, sosteniendo que es una “creación de una narrativa falsa”.

El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa, bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno“, publicó Gil en X.

Canciller de Venezuela, Yvan Gil, aseguró que el Tren de Aragua "no existe".
X | @yvangil

Últimas Noticias