Carabineros de Chile / Captura de pantalla
Carabineros de Chile / Captura de pantalla
Comparte

Carabineros de Chile logró ayudar a una madre en un parto asistido en su domicilio en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

El hecho se produjo cerca de las 09:15 de la mañana, cuando la Central de Comunicaciones, Cenco, recibió una llamada de auxilio por parte de una joven desde dicha comuna santiaguina.

Específicamente, los funcionarios llegaron a la calle Salvador Allende, momentos en que una mujer de 23 años se encontraba en su domicilio en trabajo de parto.

Por tal motivo, los agentes policiales concurren al lugar, el carro Z-8830 a cargo del Sargento Segundo, José Zúñiga y el carabinero Leonel Sánchez, quienes al llegar al lugar se encuentran con la joven embarazada en el baño del inmueble en pleno trabajo de parto.

Por lo que ambos efectivos de carabineros proceden a atenderla y recibir al bebé, cortar el cordón umbilical y arropar tanto a la madre como al recién nacido a la espera de llegada del personal del Samu.

Luego del arribo de los equipos médicos se logró establecer que tanto la madre como el recién nacido (varón) están en buenas condiciones.

Tanto la progenitora como su descendiente están siendo atendidos en el Hospital Barros Luco, Santiago.

Bajo esa línea, desde Carabineros de Chile, hacen un llamado para el uso responsable del número telefónico de emergencias, 133, y que se emplee su uso efectivo, debido, precisamente, ante este tipo de situaciones.

Esto, porque desde la institución uniformada, denuncian que existen más de 4 millones de llamadas inoficiosas a lo largo del año, donde en su mayoría son “pitanzas” o preguntas que no son de emergencia real.

También, los funcionarios invitan a la ciudadanía, a que si tienen alguna consulta administrativa, pueden usar la plataforma de “Comisaría Virtual”, donde entrega diversas opciones para ayudar a quienes lo necesiten.

Últimas Noticias