Alerta de estafa CGE advierte a clientes.
Agencia Uno.
Comparte

CGE advirtió a sus clientes este viernes que detectaron que están circulando correos electrónicos falsos y la suplantación del sitio web de la empresa para estafar a las personas.

A través de sus redes sociales, la compañía eléctrica llamó a sus clientes “a extremar el cuidado de sus datos personales y bancarios”.

“Hemos detectado correos falsos y sitios webs fraudulentos que usan el nombre de CGE para cometer ilícitos”, alertan.

En una imagen que compartieron de un correo falso, este pide que las personas accedan a “descargar tu factura vencida” para regularizar el supuesto retraso de la deuda. “Si no hay liquidación de la factura abierta, se proporcionará un corte permanente de energía eléctrica”, se lee.

También en el falso e-mail indican que el documento sólo se puede ver “únicamente” en un PC, ya que “no funciona en dispositivos móviles”.

Ante esto, CGE dijo que ya están tomando las medidas correspondientes para que “se persiga a los autores de estos fraudes por suplantación o ‘phishing‘”.

Finalmente, reiteran a las personas a ser cautelosos a la hora de entregar información bancaria o personal y piden denunciar estos casos a través de sus canales de contacto.

CGE advirtió este viernes a los clientes que detectaron que están circulando correos electrónicos falsos y la suplantación del sitio web de la empresa.
CGE alertó a sus clientes de correos falsos y sititio web fraudulento. – cge.cl

Últimas Noticias