A través de un comunicado, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, abordó este jueves la detención de al menos 13 funcionarios de la institución, a quienes se les acusa los delitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detención ilegal.
En el escrito, la máxima autoridad de la policía uniformada afirmó que “no dejaremos espacio a que delincuentes se infiltren haciendo uso de nuestro uniforme para cometer delitos y dañar el incansable y abnegado trabajo de quienes formamos parte de Carabineros”.
“Nuestro compromiso con la comunidad es entregar más y mejor seguridad”, sostiene al inicio del comunicado.
Más adelante, el general Yáñez felicitó al Departamento de Asuntos Internos y su unidad Anticorrupción por “su profesionalismo en esta investigación”, que en trabajo conjunto con el Ministerio Público “nos permitió identificar y detener a estos delincuentes“.
Finalmente, el líder de la institución espera que la comunidad continúe confiando en los canales de denuncia, ya que permite “investigar, identificar, detener y eliminar de nuestras filas a aquellos que abusan y manchan el uniforme“.
“Somos la primera línea de control y no hay cabida para quien se aleje de la ley y traicione nuestros principios y valores”, concluye.
#Nacional | Detienen a 12 carabineros en Santiago: Son acusados de tráfico, cohecho y detención ilegalhttps://t.co/Qpp8NcUQLR
— Agricultura (@AgriculturaFM) May 23, 2024