sistema frontal
Agencia Uno.
Comparte

“No se va a tolerar actos de corrupción al interior de las instituciones”, sostuvo este jueves el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al referirse a la detención de 12 carabineros por diversos delitos.

Monsalve señaló que todos los ellos pertenecen a la Segunda Comisaría de Santiago y que fueron detenidos por los presuntos ilícitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto y detenciones ilegales.

“Le prestaban servicios, esa es la acusación, que cobraban por proteger a comerciantes ilegales“, indicó el secretario de Estado.

Ante esta situación, el subsecretario apuntó que “es un hecho de la máxima gravedad” por dos motivos. “Primero debilita la confianza de los chilenos y las instituciones policiales, pero aún más doloroso traiciona la memoria de mártires de Carabineros que perdieron su vida protegiendo la seguridad de los chilenos”.

También aprovechó de destacar que aprehendidos tras una investigación que realizó el Departamento de Asuntos Internos de la institución policial. De hecho, enfatizó que este procedimiento es parte de la lucha contra el crimen organizado, que “es luchar en contra de la corrupción de las instituciones“.

Por lo tanto, Monsalve apuntó que esta detención deja un fuerte mensaje: “No se va a tolerar actos de corrupción al interior de las instituciones”. Además, agregó que si estos “hechos se comprueban, por supuesto, vamos a buscar las penas más altas, las sanciones más severas“.

Detienen a 12 carabineros por diversos delitos.
Detienen a 12 carabineros por diversos delitos. – Agencia Uno – Referencial.

Carabineros detenidos serán dados de baja

Por su parte, el general Marcelo Lepín, jefe zona oeste, manifestó su molestia por la actitud de estos funcionarios, ya que “enloda” el trabajo de la institución.

“En la tarde, ya se está tramitando la baja de estos delincuentes”, afirmó.

“Hasta el momento son 12. Tenemos un total que debieran ser 13, pero en definitiva, hoy día ya tenemos a 12 detenidos”, precisó.

Últimas Noticias