Alcalde de Renca
Agencia Uno
Comparte

Continúa la preocupación por la circulación de virus respiratorios a nivel nacional, donde según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, la influenza A encabeza la lista.

En esa línea, el alcalde de Renca, Claudio Castro, abordó la situación frente a las enfermedades, asegurando que la comuna “está viviendo la tendencia a nivel nacional”.

“Hemos incorporado una serie de mecanismos de seguimiento de datos de todo lo que aprendimos en la pandemia, y a partir de eso anticipamos que en dos o tres semanas más, vamos a tener el peak de este año de enfermedades respiratorias“, sostuvo el edil en conversación con “La Mañana de Agricultura”.

Traducido a la realidad local, “puede llegar a ser más de seis mil atenciones por enfermedades respiratorias en nuestros Cesfam, que es la puerta de entrada de la comunidad”, explicó.

Así, relevó el rol de la atención primaria en este tipo de casos.

“Lo que hacemos entonces, además de reforzar los equipos médicos (…) es que armamos un equipo distinto, extraordinario, que sale de la dinámica de la atención regular y se enfoca en personas que llegan a los centros de salud”, dijo.

Vacunación en los colegios

Consultado por el proceso de inoculación en establecimientos educacionales, Castro manifestó que avanza bien.

“En Renca tenemos casi 150 clubes de adulto mayor que se juntan en distintos momentos de la semana, llegamos, vacunamos a las personas mayores, y con los colegios es lo mismo”, ejemplificó.

Finalmente, agregó: “se establece un calendario de vacunación, en particular acá el grupo de riesgo son especialmente los menores de cinco años en el caso de la influenza”.

Revive el capítulo de esta jornada acá:

Últimas Noticias