Inauguran sala digital de alta tecnología en colegio de La Granja
Escuela Héroes de Yungay
Comparte

En la Escuela Héroes de Yungay, en la comuna de la Granja, se inauguró una sala digital de alta tecnología. Con esta aula especial se busca reforzar la creatividad e innovación de los estudiantes para impulsar la disminución de la brecha digital. Ello, en línea con las metas fijadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa enfocada en fortalecer la innovación en los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (Slep) Gabriela Mistral, es parte de un proyecto de ProFuturo, programa global de innovación educativa impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, junto con American Tower en Chile. El acuerdo beneficiará en Chile a más de 3.400 estudiantes y 340 docentes en total.

Inauguran sala digital de alta tecnología en escuela de La Granja

Esta instancia se ubica bajo el paraguas de Comunidades Digitales, que provee de espacios conectados digitalmente y equipados con tecnología para la alfabetización digital.

La sala digital de alta tecnología destaca por un equipamiento innovador. Como parte de las herramientas, existe una “maleta” digital que permite crear una red WiFi, y que en su interior posee tablets, proyectores, audífonos y material didáctico y educativo de primer nivel.

Dicho material está destinado a vincular a estudiantes y profesores al mundo digital, aportando con ello al desarrollo de niños y niñas en diversas materias con un aprendizaje más interactivo y personalizado. 

Últimas Noticias