ojeda
Presidente Gabriel Boric en evento de Fundación Friedrich Ebert - Captura de pantalla
Comparte

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric aseguró que en Venezuela las instituciones “están claramente deterioradas”, a raíz de las acusaciones del fiscal de aquel país, Tarek William Saab en relación con el Caso Ojeda.

En política internacional, yo creo que lo más importante es obtener resultados, y los resultados, por lo general, se obtienen conversando y no rompiendo, se obtienen construyendo puentes y no muros”, declaró en una entrevista a Deutsche Welle.

“Dicho esto, considero que las declaraciones en general de las autoridades venezolanas han sido irresponsables”, afirmó.

gaza Boric carabineros palestina gaza rafah
29 de febrero de 2024/SANTIAGO El Presidente de la República, Gabriel Boric, asiste al cambio de Guardia de la Palacio de la Moneda, donde se entonara el Toque de Silencio en honor a los tres carabineros asesinados en Cañete. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Boric y por caso Ojeda: “Venezuela tiene la obligación de contribuir en su captura”

“Hoy existe una orden de captura internacional respecto de los delincuentes que asesinaron al ex teniente Ojeda, por lo tanto, Venezuela tiene la obligación de contribuir a su captura en el caso de que estas personas estuvieran en territorio venezolano”, agregó el Presidente Boric.

“Acá por nuestra parte no hay ingenuidad: en Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas y nosotros somos un país serio, un país responsable, confiamos en el trabajo que realiza nuestro Ministerio Público, y respaldamos el accionar de la Justicia chilena”, sentenció.

Últimas Noticias