suministro eléctrico
Agencia Uno.
Comparte

A raíz de los estragos provocados por la llegada del sistema frontal a la región Metropolitana, el Gobierno confirmó que actualmente son más de 24 mil los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en la región.

En concreto, según informa la Superintendencia de Electricidad y Combusitbles (SEC), a las 17:00 horas de este jueves, son 24.046 los clientes sin luz en la región Metropolitana.

La comuna con más afectados es Isla de Maipo, con 9.118 clientes sin suministro eléctrico, seguida de Colina, con 5.802 afectados, y Lo Barnechea, con 2.593 clientes sin luz.

Según detalló el ministro de Energía, Diego Pardow, “la mayor parte de los eventos han sido producto de arboleda que cae sobre las líneas, especialmente de baja tensión y en particular aquí en la Región Metropolitana”.

De todas formas, la autoridad destacó que “hoy día tenemos cerca del doble de cuadrillas desplegadas (de empresas distribuidoras del servicio) en terreno aquí en la Región Metropolitana si uno lo compara con lo que había sido el frente en el mal tiempo anterior”.

Por otro lado, respecto de eventuales compensaciones a clientes afectados, el ministro explicó que estas “se determinan por la propia Superintendencia de Electricidad y Combustible. Una vez terminado el evento se hace un direccionamiento y se hace un cálculo respectivo y se ordenan las compensaciones”.

Últimas Noticias