Comparte

Alcalde interpuso una denuncia.

El 7 de junio del año 2011 fueron instalados en Arica cuatro monumentos dedicados a los héroes de la Guerra del Pacífico: Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldívar. Y este lunes se encontraron con un escenario inimaginable ya que habían sido decapitados.

A raíz de esto Laboratorio de Carabineros realizó algunas pericias en el monumento “Héroes del Morro”, y se trabaja para dar con los responsables del hecho.

El alcalde, Gerardo Espínola, sostuvo a través de Facebook “Acá están tres cabezas de los próceres de nuestra ciudad que fueron destruidas y falta una cuarta. Si tienen información, agradeceré nos puedan avisar a través de los comentarios. Esta acción vandálica claramente fue realizada por personas que no aman a nuestra ciudad”.

Finalmente, manifestó que “Actos vandálicos como este deben ser condenados por todos nosotros, es una pésima señala para quienes amamos a nuestra ciudad. Hoy (lunes) en la mañana hice la denuncia ante Carabineros para que se encuentre a los culpables”.

(Imagen: Contexto) 

Últimas Noticias

3 respuestas a “[FOTOS] Decapitaron cuatro monumentos instalados en 2011 en Arica de los “Héroes del Morro””