ossandon primarias chile vamos rn senadores defensa piñera boletas falsas
ossandon primarias chile vamos rn senadores defensa piñera boletas falsas
Comparte

El Gobierno buscaría tener mayoría en algunos puntos.

Tras las primarias el senador independiente, Manuel José Ossandón, se fue junto a su familia a descansar a Estados Unidos, pero decidió adelantar su regreso para participar de la votación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Discusión que comenzó cerca de las 15 horas de este martes y se extenderá hasta su total despacho.

De acuerdo a la información entregada por Emol, la decisión la habría adoptado luego que el Gobierno le solicitara al senador del PPD,  Eugenio Tuma, con quien estaba pareado el ex presidencial, de terminar con este acuerdo para que así pudiera votar.

Lo que estaría buscando La Moneda es terminar con el doble empate que se dio el lunes con la indicación presentada por el DC, Andrés Zaldívar, ya que el voto de Tuma les permitiría tener mayoría en los ítems que hay diferentes con los militantes del partido liderado por Carolina Goic.

Cabe mencionar, que con el voto de Ossandón se podría seguir dando el empate en el punto presentado por Zaldívar, y rechazándose al ser la tercera oportunidad en que se vota.

 

Últimas Noticias