Comparte

Sostuvo que busca defender el interés de las mujeres.

En el segundo bloque de este miércoles de las audiencias públicas en el Tribunal Constitucional por la despenalización del aborto en tres causales la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo durante su intervención que los intereses del que está por nacer no son los únicos que se deben considerar a la hora de adoptar una decisión.

“A menudo nos quedamos solo con las declaraciones más destempladas, pero más allá de esas frases altisonantes, el trabajo de los parlamentarios ha sido digno de destacar”, afirmó.

A juicio de la periodista se están viviendo días históricos en nuestro país donde se discute “si las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo”. “La despenalización del aborto en tres causales es una ley respaldada por el 70% de los chilenos”, comentó.

Además, se preguntó ante el Tribunal “¿Por qué tienen que ser otros los que nos dicen cuando ser madres?”.

Tras salir de la sala manifestó en relación a la legitimidad del TC que es tribunal que hoy existe en nuestro país por lo que se propuso defender la iniciativa que le interesa a ella y a las mujeres del país. Esto a raíz de algunos cuestionamientos sobre la legitimidad de este.

 

Últimas Noticias