Comparte

La OMS señaló que el aumento es mayor en los países pobres.

El número de niños y adolescentes muy gordos en el mundo se ha multiplicado por diez en en los últimos 40 años. Si en 1975 eran unos 11 millones las personas entre cinco y 19 años obesas, el año pasado habían 124 millones, según un informe de la Organización Mundial de la Salud y el Imperial College de Londres, con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad.

 Además de eso, hay otros 213 millones de niños y jóvenes con sobrepeso a nivel mundial.

El 90% del aumento se debe al aumento de peso en sí, mientras que solo un 10% se debe al crecimiento de la población. En los países de ingresos altos las cifras no han seguido aumentando, pero el incremento es alarmante en los países pobres y de ingresos medios, entre ellos en naciones muy pobladas como Chine e India.

Según lo destacado por la OMS, en 1975 había menos de un 1% de niños y adolescentes con sobrepeso, mientras que hoy la cifra es de caso un 6% en niñas y un 8% en niños.

Por su parte, Chile tiene la mayor cantidad de mujeres obesas en América Latina, donde un 33% de las mayores de 18 tiene algún grado de esta condición.

Últimas Noticias