Alameda
Agencia Uno
Comparte

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció durante esta jornada su renuncia a la Democracia Cristiana, partido en el que militó durante 33 años.

A través de una carta, el ex alcalde de Peñalolén entregó sus razones afirmando que “me ha tocado ver cómo nuestra convivencia interna se fue destruyendo, hasta que nuestra ‘comunidad’ partidaria simplemente pasó a ser irreconocible y hasta diría inexistente“.

“Yo ya me desafecté y no quiero seguir invirtiendo las energías que me quedan en un ambiente donde ya no siento que se viva un espíritu comunitario y de respeto mínimo que se necesita para hacer política juntos”, agregó Orrego.

Luego acusó que “del debate de ideas pasamos a la descalificación personal, de las diferencias ideológicas legítimas a grupos rivales irreconciliables, de la competencia necesaria a una guerra fratricida, de la lealtad a toda prueba a la deslealtad y la abierta traición”.

“Soy de los que trató de cambiar esta realidad desde las distintas responsabilidades que me correspondió ocupar, tanto dentro como fuera del partido, y siento que no pudimos revertirlo”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “es importante reconocer que el fondo de nuestra unión nunca ue el partido en sí mismo, sino las transformaciones y servicio que queríamos para nuestro país y su gente.

Durante sus 33 años como militante de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego ocupó cargos como Ministro de Bienes Nacionales, de Vivienda y Urbanismo, la alcaldía de Peñalolén, Intendente de la Región Metropolitana y actual Gobernador de la misma.

Revisa la misiva con la renuncia del Gobernador Orrego:

Últimas Noticias