
La Ley de Subsidio al Dividendo busca aumentar el acceso a la compra de viviendas nuevas y reactivar el mercado inmobiliario.
Esta iniciativa considera la entrega de hasta 50 mil subsidios a personas naturales que deseen comprar una vivienda nueva de no más de 4.000 UF, según informó el Gobierno en su sitio web.
Además, se establece un cupo reservado de 6 mil subsidios para las primeras viviendas de hasta 3.000 UF para beneficiarios de los subsidios habitacionales DS1 y DS19.
Con lo anterior, la ley crea una nueva garantía estatal Fogaes, con cobertura de hasta el 60% del valor de la vivienda.
¿Cómo funciona el Subsidio al Dividendo?
La Ley de Subsidio al Dividendo establece un subsidio de 60 puntos base a la tasa de interés para créditos hipotecarios.
Este subsidio se otorgará en conjunto con una garantía estatal y compartirán los requisitos de acceso para lograr alcanzar una reducción total de la tasa de interés aún mayor al monto del subsidio, esperando hasta una baja de 100 puntos base.
🏠¡La Ley de Subsidio al Dividendo ya es una realidad! Esta iniciativa que fue publicada en el Diario Oficial busca reactivar el sector inmobiliario, además de impulsar la inversión y el empleo mediante la entrega de 50 mil subsidios para viviendas nuevas. pic.twitter.com/ySwpVpD58C
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) May 30, 2025