
Si tu hogar pertenece al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), puedes acceder a una serie de bonos y subsidios entregados por el Estado de Chile.
“Estos beneficios están diseñados para apoyar a las familias con menores ingresos, brindando ayuda en áreas como vivienda, empleo, educación y salud”, informó el Gobierno en su página web.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio monetario dirigido a mujeres y jefas de hogar de familias que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al RSH.
Otros requisitos son estar entre los 25 y 60 años, no registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven corresponde a un aporte económico del Estado para mejorar los ingresos de trabajadores o trabajadoras cuya edad se encuentre entre los 18 y 25 años.
Uno de los requisitos para recibir este beneficio estatal es pertenecer al 40% de la población más vulnerable en función de lo informado por el RSH.
Subsidio Familiar (SUF)
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un aporte económico de carácter mensual que entrega el Estado a madres, padres o tutores sin previsión social.
Para acceder a este beneficio es necesario que la familia se encuentre dentro del 60% más vulnerable de la población en el RSH.