El consumo de huevos en el país llegará este año a las 230 unidades por persona (4,4 por semana), cifra 6% superior a la registrada el 2023, según la proyección entregada por la Asociación de Productores de Huevos (Chilehuevos), en el marco del Día Mundial de este alimento.
“En la última década, el consumo de huevo en el mercado nacional creció en 20%, pasando de 191 unidades a 230 unidades per cápita. Sin embargo, pese al incremento, nuestro país está bajo el consumo regional que llega a 234 promedio anual por persona y muy lejos de los principales consumidores como México (392), Argentina (336) y Colombia (323)”, sostuvo Patricio Kurte, gerente general de Chilehuevos.
“A esto se suma la percepción que tienen las personas respecto del huevo. Estudios realizados este año, ratifican que su ingesta sigue asociándose fuertemente a atributos tales como sano, sabroso y nutritivo, además de ser versátil, ya que puede usarse en diversas preparaciones”, sumó Kurte.
La recuperación en la oferta de huevos, agregó el gerente de Chilehuevos, es de gran relevancia para el país, ya que se trata de una de las fuentes de proteínas de mejor calidad y más accesibles para el bolsillo de los consumidores.