Dato Practico

¿Por qué el Día del gato se celebra el 8 de agosto?

¿Por qué el Día del gato se celebra el 8 de agosto?
Día Internacional del Gato

Este 8 de agosto se celebra el Día internacional del Gato, una ocasión especial para cuidar y mimar a tu michi. Pero a diferencia del Día internacional del Perro, que solo cuenta con una jornada, los gatos cuentan tres días durante el año para conmemorar a los mininos. Acá te explicamos el motivo.

Este pequeño felino domesticado durante siglos por los humanos, cuenta con tres fechas para recordar su importancia dentro de nuestra sociedad: El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

¿Por qué se conmemora el 20 de febrero?

Se debe gracias a Socks. Un gato adoptado por la hija del Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en 1991. Este histriónico animal fue ganándose el cariño del pueblo norteamericano debido a sus apariciones frente a la prensa y su singular personalidad.

Para la desgracia de la familia Clinton, Socks fue diagnosticado con cáncer, y luego variados tratamientos, falleció un 20 de febrero del 2009. 

Tras su muerte, usuarios en redes sociales declararon tal fecha para conmemorar al minino de la familia presidencial.

¿Por qué se conmemora el 8 de agosto?

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), decidió crear una fecha dedicada a los michis en el año 2002.

El motivo por la que se escogió el 8 de agosto, fue debido a que en esa fecha comienza la época del año en el hemisferio norte en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

¿Por qué se conmemora el 29 de octubre?

El tercer día para celebrar a estos felinos es gracias a Colleen Paige, una mujer procedente de Estados Unidos que dedica su vida al estilo de vida de las mascotas y que quiso crear conciencia en la sociedad respecto a los problemas que viven los gatos callejeros.

Debido a esta idea, la estadounidense determinó que el 29 de octubre se conmemoraría a los mininos, y así promover su adopción.