Dato Practico

WhatsApp lanza anuncios, suscripciones y canales promocionados: descubre a quiénes afectará

WhatsApp lanza anuncios, suscripciones y canales promocionados: descubre a quiénes afectará
Agencia Uno

WhatsApp confirmó una serie de nuevas funciones para su pestaña de novedades, espacio que reúne los estados y canales, y que no impactará a quienes solo utilizan la app para chatear. Entre los principales cambios se incluye la aparición de anuncios en los estados, la posibilidad de canales promocionados y la opción de implementar suscripciones de pago.

Según consignó CNN, la responsable de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, explicó en un encuentro con periodistas que estas herramientas estarán limitadas exclusivamente a la pestaña de novedades, que actualmente es usada por 1.500 millones de personas cada día y que fue creada para “descubrir algo nuevo en WhatsApp”.

Canales pagos y anuncios en estados: lo nuevo que se viene

En el caso de los canales promocionados, los administradores podrán pagar para destacar sus espacios en el directorio, ayudando así a llegar a más seguidores. Además, se incorpora la opción de suscripciones de pago, donde los dueños de canales podrán compartir actualizaciones exclusivas con su audiencia más fiel.

Los estados, por su parte, también serán parte del modelo comercial: empresas y canales podrán aparecer como historias patrocinadas, facilitando que los usuarios inicien una conversación directa con ellos.

Srinivasan subrayó que los mensajes, llamadas y estados entre contactos seguirán cifrados de extremo a extremo, y que no se usarán para mostrar anuncios ni recopilar información. La segmentación de publicidad se realizará en base a datos generales como el idioma del dispositivo, ciudad, país y la actividad en la pestaña de novedades. Quienes hayan vinculado su cuenta de WhatsApp con otras plataformas de Meta también verán aplicadas sus preferencias de anuncios definidas en Facebook o Instagram.

Las nuevas funciones se irán activando gradualmente en todo el mundo durante los próximos meses, pero solo afectarán a quienes utilicen canales o estados. Los usuarios que empleen WhatsApp únicamente para conversaciones privadas no verán estos cambios ni serán alcanzados por publicidad.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.