Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, revivirá su icónico programa Las dos caras de La Moneda durante las elecciones presidenciales de 2025.
El histórico animador de Sábado Gigante regresará con su ciclo de entrevistas políticas, pero esta vez con un cambio significativo en su formato.
La gran novedad es que el programa solo se emitirá en la segunda vuelta presidencial.
Solo en balotaje
En su anterior edición, en marzo de 2022, Don Francisco entrevistó al entonces recién electo presidente Gabriel Boric, junto a su pareja Irina Karamanos, familiares y miembros de su gabinete.
Pero para este 2025, el animador descartó realizar entrevistas a todos los aspirantes presidenciales. En cambio, optó por enfocarse exclusivamente en quienes lleguen al balotaje.
“Vamos a hacerlo solo en segunda vuelta“, explicó Don Francisco en sus más recientes declaraciones. Esto da por asumido que habrá balotaje en la contienda de este año.
Fechas confirmadas
Las dos caras de La Moneda se emitirá los días 2 y 3 de diciembre, cuando ya se conozcan los dos candidatos finalistas.
La primera vuelta está fijada para el 16 de noviembre, mientras que la segunda se realizará el 14 de diciembre.
Este renovado enfoque busca profundizar en las propuestas, ideas y el lado más humano de cada candidato, tal como lo ha hecho Don Francisco en anteriores ocasiones.
Con este anuncio, el conductor reafirma su compromiso con la participación cívica, el debate político y el periodismo de conversación, justo cuando el país se prepara para una elección clave.