
Con un gran rebote en verde cerraron las bolsas asiáticas y de igual manera abrieron las europeas luego de que Donald Trump anunciara la suspensión de los aranceles aplicados para los países comerciales que no tomaron represalias ante las tarifas de contra Estados Unidos.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón cerró una subida del 9,12%, mientras que el índice ampliado Topix lo hizo un alza del 8,09%. Mientras que en Corea del Sur, el Kospi terminó la jornada con un aumento del 6,6%.
Por otro lado, en Australia, la Bolsa de Sídney subió un 4,5%, mientras que la de Taipei cerró con un alza del 9,25%.
Así las cosas, la apertura de las bolsas en Europa siguieron los números verdes de Asia durante este jueves y a su vez los de Wall Street durante el miércoles, luego de que Trump diera marcha atrás de manera momentánea a los aranceles.
De esta manera, la Bolsa de Madrid abrió con una subida 8,5%, al igual que las de París (6,43%), Fráncfort (7,81%), Londres (5,99%) y Milán un (7,81%).
Cabe recordar que la suspensión de las tarifas aplica para todos los países que no hayan tomado represalias contra Estados Unidos. En ese sentido, según declaró en sus redes sociales, China queda fuera de esta pausa, acusando el mandatario “una falta de respeto” del gigante asiático.
Lo anterior, ya que Pekín no se quedó de brazos cruzados ante la entrada en vigencia de los aranceles, tomando la decisión de subir sus propios aranceles a Estados Unidos, elevándolos a un 84%.
Como respuesta, Trump anunció la suspensión de los aranceles y aumentar nuevamente los aranceles a China, dejándolos en un 124%.