
La Cámara de Diputados aprobó y despacho a ley este martes el proyecto de bono de invierno y la extensión del postnatal de emergencia.
El Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, celebró la medida, manifestando que es “un paraguas para que chilenas y chilenos puedan sobrellevar los meses fríos de mejor manera”.
De este modo, quedó aprobado el proyecto que crea el Bono Chile Apoya Invierno por $120 mil pata 7,5 millones de personas y la extensión del posnatal de emergencia, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2022.
La ayuda económica se entregará solo una vez para quienes estén incorporados a las redes de apoyo del Estado:
- -Causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.
- -Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
- -Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
- -Beneficiarias del bono al trabajo de la mujer.
- -A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.
- -Los hogares que no reciben los beneficios anteriores, pero son parte del 60% del Registro Social de Hogares.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.