
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó la séptima edición del seminario “Fashion Online”.
El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes, reunió a expertos nacionales e internacionales que abordaron tendencias y tecnologías aplicadas al e-commerce de moda.
Las últimas estadísticas entregadas por la entidad gremial revelaron que el comercio electrónico en Chile continúa consolidándose como un canal clave para el consumo. Por un lado, el 65% de los compradores en línea adquiere ropa a través de plataformas digitales, mientras que el 26% opta por comprar calzado.
Según la proyección de ventas online para 2025, el rubro de vestuario y calzado alcanzaría los US$ 3.918 millones.
En ese sentido, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, sostuvo: “este fenómeno no es solo cuestión de conveniencia; el comercio electrónico ha democratizado el acceso a la moda, permitiendo a cualquiera explorar colecciones de cualquier parte del mundo, en cualquier momento del día”.
*CCS.
#EventosCCS | 👗👠Ya comenzamos una nueva edición de #FashionOnline, seminario de tendencias e innovación de la moda en el E-Commerce 👩🏻💻🧑🏻💻 Te esperamos en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes 🙌 pic.twitter.com/uECLCTFVUw
— Cámara de Comercio de Santiago (CCS) (@SociosCCS) July 3, 2025