La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició durante la tarde este miércoles el debate sobre la aprobación a la idea de legislar la reforma tributaria.
Compuesto por 13 diputados, los integrantes de la comisión entregaron sus argumentos para votar a favor o en contra de la iniciativa presentada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Con 8 votos a favor y 5 en contra, se aprobó la idea de legislar y en la siguientes sesiones se iniciará la discusión en particular, artículo por artículo, de la propuesta.
Los diputados que votaron a favor de la idea de legislar el proyecto fueron: los diputados de RN Carlos Kuschel, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana y los UDI Guillermo Ramírez, Patricio Melero y Gastón von Mühlenbrock.
Junto a ellos, también aprobaron la idea los DC Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz.
En contra votaron los diputados del PS Marcelo Schilling y Manuel Monsalve, Pepe Auth (Independiente), Giorgio Jackson (RD) y el presidente de la comisión Daniel Núñez (PC).
En la instancia estuvo presente los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, de la Segpres, Gonzalo Blumel y el subsecretario de dicha cartera, Claudio Alvarado.
🔴AHORA | Con 8 votos a favor y 5 en contra se aprueba en Comisión de Hacienda la idea de legislar sobre la #ReformaTributaria. En las siguientes sesiones se iniciará la discusión en particular, artículo por artículo, de la propuesta del Gobierno. pic.twitter.com/byTVxUtzvI
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 10, 2019