El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció el ingreso a la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que entregará importantes beneficios tributarios a la clase media, pymes y adultos mayores, entre otras medidas.
En lo sustancial, el texto posterga en un año el avalúo de las viviendas, entrega beneficios concretos a la clase media en cuanto a deducciones de impuestos por arriendo y educación, y mejora el sistema de contribuciones para adultos mayores.
A eso se suma que se reconfigura el régimen de las Mipymes, con el objetivo de facilitar su formalización y crecimiento a través de una “Ruta del Emprendimiento”.
Según detalló el ministro Marcel, la iniciativa será financiada por alrededor de 70.000 contribuyentes con rentas mensuales superiores a $8.200.000, lo que permitirá beneficiar:
- 1 millón de pymes
- 900.000 contribuyentes que arriendan y pertenecen a la clase media
- 80.000 adultos mayores
Conoce más acá (clic en el enlace).