Economía

Cyber Monday 2025 supera los US$100 millones en ventas en sus primeras 17 horas

Cyber Monday 2025 supera los US$100 millones en ventas en sus primeras 17 horas
Agencia Uno

Tras las primeras 17 horas del Cyber Monday 2025, los consumidores realizaron 970 mil transacciones, alcanzando un total de ventas superior a los US$100 millones, según datos preliminares del evento. Esto representa un aumento del 14% en comparación con el mismo período del Cyber Monday 2024.

El ticket promedio de cada compra se situó en aproximadamente $106 mil, un 8% más que en la edición anterior. Los tickets más altos se registraron en operadores turísticos (cerca de $600 mil), muebles y electrónica ($290 mil), y pasajes aéreos ($280 mil). En tanto, en supermercados, vestuario y calzado, el promedio de compra se mantuvo en torno a $75 mil.

Los sectores más dinámicos continúan siendo grandes tiendas, supermercados y especialistas en alimentación y fast food, todos con tasas de crecimiento de dos dígitos. Por su parte, los descuentos promedio en bienes alcanzan un 20%, consolidando el atractivo del evento para los consumidores.

Además, las visitas al sitio oficial cyber.cl crecieron más de un 70% respecto al año pasado, reflejando una mayor preocupación de los usuarios por ingresar de forma segura a los portales de comercio electrónico participantes.

El balance completo del primer día será publicado en el próximo reporte, que se espera para el martes 7 de octubre.

Este inicio refleja una alta participación de los consumidores y un crecimiento sólido en las ventas, consolidando al Cyber Monday como uno de los eventos de comercio electrónico más relevantes del año.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.