
Este miércoles entraron en vigor los aranceles recíprocos anunciados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocando nuevamente un desplome en las principales bolsas del mundo.
En concreto, durante las horas de esta mañana, las más afectadas han sido los mercados de Japón, donde el Nikkei 225 cerró con una caída de casi un 4% mientras que el Kospi de Corea del Sur lo hizo con un 1,74%.
Por otro lado, el Hang Seng, índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, cerró con un alza del 0,68%, logrando revertir la dura caída que marcó la apertura.
Cabe destacar que la tarifa más alta anunciada para Trump, cae sobre China, con un arancel que llega al 104%. En ese contexto, las bolsas de Shanghai y de Shenzhen lograron mantenerse con números positivos, cerrando en verde con un 1,31% y un 1,22% gracias a un apoyo de los mercados anunciado desde las inversoras estatales chinas.
La entrada en vigor de los aranceles además afectó duramente las bolsas europeas, a raíz de la tarifa de un 20% interpuesta para la Unión Europea. Actualmente, la principal afectada es la bolsa de Milán (3,46%), seguida de Fráncfort (3,14%), París (3%), Madrid (2,54%) y Londres (2,44%).