Economía

Gobierno y crecimiento del PIB: “La economía sigue siendo incapaz de cumplir los sueños de los chilenos”

Gobierno y crecimiento del PIB: “La economía sigue siendo incapaz de cumplir los sueños de los chilenos”
Agencia Uno

El Subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez, reaccionó ante los resultados de las Cuentas Nacionales del cuarto trimestre de 2025, destacando que, aunque la economía chilena creció un 2,5% durante 2025, la cifra sigue siendo insuficiente para responder a las expectativas de las familias chilenas.

Rodríguez enfatizó que, si bien el crecimiento superó ligeramente las proyecciones del Imacec (2,3%) y las expectativas recogidas en la Encuesta de Expectativas Económicas (2,4%), el país necesita recuperar “dinamismo” económico y volver a una senda de crecimiento cercano al 4%.

Rodríguez también subrayó que el promedio de crecimiento de los últimos diez años ha sido de apenas un 2,1%, lo que ratifica el “segundo peor desempeño económico de un período de cuatro años desde el retorno a la democracia”.

“Con estas cifras de crecimiento, la economía chilena sigue siendo incapaz de cumplir con las expectativas, necesidades y sueños de los chilenos”, afirmó.

En ese sentido, el gobierno subrayó la necesidad de avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenido que permita generar más oportunidades, empleos y mayor bienestar para la población.

“El país necesita volver a crecer con fuerza, dinamismo y confianza”, destacó Rodríguez. Además, se reafirmó la urgencia de cambiar el rumbo económico del país y trabajar en una estrategia que impulse un crecimiento más robusto para los próximos años.

“Esto refuerza la importancia de la meta que nos hemos trazado: terminar este gobierno con un crecimiento de largo plazo que se acerque al 4,0%”, afirmó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.