El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anticipó este jueves que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de julio mostrará una mejora respecto del crecimiento presentado durante el primer semestre.
Tras participar en la XIV versión del Encuentro Empresarial del Sur, EESUR, 2019 realizado en la ciudad de Valdivia, Larraín señaló que “vamos a ver mejores indicadores en el mes de julio. El segundo semestre partirá mucho mejor que el primero. Veremos el resultado de un conjunto de iniciativas, algunas de ellas son parte de nuestra Agenda de Aceleración Económica”.
En esa línea, el dueño de la billetera fiscal recordó que “estamos en un escenario complejo, pero la buena noticia es que tenemos expectativas positivas a futuro. En inversión tuvimos un crecimiento de 4,8% en el segundo trimestre y eso es muy importante. También, tenemos buenas señales en construcción”.
NM/Aton Chile