Economía

Hoy comienza la regla del redondeo en pagos en efectivo

Hoy comienza la regla del redondeo en pagos en efectivo

Desde hoy, 1 de noviembre, las monedas de $1 y $5 dejarán de ser fabricadas, y la de $10 convierte en la de menor valor. Esto da paso a la regla del redondeo, que será obligatoria en todo tipo de comercio.

Con esta norma, las cuentas terminadas en 5 o menos, serán redondeadas hacia abajo, mientras que si la cifra termina en 6 o más, se deberán redondear hacia arriba. Por ejemplo, si el valor final es de $1.595, usted deberá pagar $1.590.

FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Cabe destacar que esta regla sólo se aplica para los pagos en efectivo y no es válido para pagos con tarjeta, depósitos bancarios o transferencias electrónicas.

El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, aclaró que las monedas de $1 y $5 no perderán su valor y que se pueden seguir utilizando como medio de pago, pero irán siendo gradualmente sacadas de circulación durante un período de 24 meses.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.