La compañía de investigación de mercados Ipsos lanzó su último informe “Índice de Confianza del Consumidor”.
Allí, muestra la percepción de más de 21 mil personas en 29 países, donde se mide el nivel de optimismo de los consumidores en relación con la situación de las economías locales.
Así, y en junio, la confianza de los consumidores de Chile subió 3,1 puntos respecto a mayo, pasando de 39,6 a 42,7 puntos en una escala del 1 al 100.
“En lo que va del año, los subíndices de Situación Económica Actual e Inversiones han mostrado un crecimiento significativo, con un aumento de +4,2 desde diciembre de 2023. Hay mejores perspectivas de las personas en torno a la compra de bienes de alto valor y al ahorro. Un indicio de estas mejores perspectivas se puede observar en el crecimiento de las ventas minoristas durante todo el año 2024, según los datos de la Cámara Nacional de Comercio”, comentó Jorge López, Country President de Ipsos Chile.
Este mayor optimismo contrasta con las percepciones en torno al ámbito laboral, donde el desempleo ha sido una realidad en múltiples hogares del país. De hecho, el subíndice “Trabajo” se ha mantenido sin modificaciones en comparación a diciembre de 2023.
El ranking es encabezado por India (65,2), Indonesia (63.2) y Singapur (58.1), mientras que Chile se ubica en el puesto 24.