Economía

Ministro de Economía advierte que en junio también puede haber “caídas sustantivas” tras negativo Imacec

Ministro de Economía advierte que en junio también puede haber “caídas sustantivas” tras negativo Imacec
A Uno 1185819 7ee5f

El ministro de Economía, Lucas Palacios, advirtió que tras el Imacec de -15,3% de mayo, es posible que en junio se registre una nueva caída sustantiva de la actividad económica debido al Covid-19.

“El Imacec de mayo registró una caída de 15,3%, lo que junto con las cifras de empleo conocidas ayer, revelan el enorme impacto que esta pandemia está teniendo sobre las familias chilenas y sobre la economía. El impacto es profundo y social“, comentó el ministro en su cuenta de Twitter.

Es posible que en junio volvamos a ver caídas sustantivas en la actividad, debido a las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia, pero sabemos que esto será transitorio. Cuando los contagios disminuyan, comenzaremos a retomar empleo y actividad económica”, añadió.

“Las diversas y complementarias medidas implementadas por el gobierno y el Banco Central facilitarán la salida a la profunda recesión por la que estamos pasando. Necesitamos de la fuerza y el trabajo de todos para levantarnos, como siempre Chile lo ha hecho”, aseguró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.